Ventajas de tener una tienda en línea

La pandemia provocó el replanteamiento de todas las actividades comerciales a nivel mundial; cada negocio –desde las grandes empresas hasta los pequeños emprendimientos– tuvo que modificar la manera de ofrecer sus productos y servicios. El confinamiento del 2020 y la apertura paulatina durante el 2021 enfrentaron los hábitos de consumo y venta tradicionales con los nuevos canales digitales, entre los que destaca la creación de una tienda en línea como el nuevo aliado clave de cualquier rubro comercial.

¿Por qué es importante el e-commerce? 

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el 2020 el e-commerce generó $316 mil millones de pesos en la venta al menudeo en México, es decir, un 9% del total de las ventas –81% más que en 2019–. Para finales del 2021, 2 de cada 10 comercios y marcas esperan que la venta en línea represente más del 30% del total de sus ventas. Estas cifras evidencian que la curva de crecimiento de las tiendas en línea seguirá en aumento

Con la emergencia sanitaria del Covid-19, lo que antes era una compra esporádica en internet ha adquirido mayor importancia y se ha convertido en un hábito frecuente entre las y los consumidores promedio. Para que tu negocio esté actualizado con las tendencias de la nueva normalidad, en este artículo enlistamos algunas de las principales ventajas de tener una tienda en línea.

Seguridad

A pesar de que las actividades presenciales empiezan a retomar ritmo, la pandemia no ha acabado. La salud es la prioridad de toda la población, y aunque con las medidas de higiene pertinentes se puede mantener una rutina parecida a la que había antes del 2020, las compras online evitarán las aglomeraciones en tu negocio, además del contacto directo con el dinero en efectivo, lo cual le brinda seguridad a tu clientela y a tu equipo de trabajo.

Más visibilidad

Las grandes cadenas comerciales cuentan con sucursales en distintas ciudades, por lo que su alcance resulta relativamente alto y efectivo; sin embargo, si tu negocio cuenta con un solo establecimiento, una tienda en línea te ayudará a llegar a más clientes potenciales fuera de las localidades cercanas a tu tienda física. 

Reducción de costos

La venta en línea te permitirá expandir tu negocio sin tener que invertir en un local más grande, en la adquisición de mobiliario o en la contratación de más personal. Con la apertura de un canal digital también puedes reducir la inversión en publicidad tradicional para promocionarte en mayor medida a través de redes sociales. 

Disponibilidad inmediata

¿Te imaginas a tu negocio operando más allá de su horario comercial habitual? Uno de los mayores beneficios del e-commerce es que tu local estará disponible 24/7 con libre acceso desde cualquier dispositivo electrónico, sin salir de casa. Al abrir una tienda en línea, tus clientes podrán comprarte fácilmente si no tienen tiempo de acudir directamente a tu establecimiento.

Para llevar tu negocio al siguiente nivel, Evo Payments te ofrece soluciones digitales integrales para procesar pagos por internet de manera sencilla y segura.

FUENTES:

https://elpais.com/

https://unade.edu.mx/

https://www.forbes.com.mx/

https://www.amvo.org.mx/

You May Also Like

Ventajas de ofrecer servicio a domicilio en tu negocio

7 estrategias de marketing en una clínica dental

Tips para una sesión creativa de fotografía de productos

Proyectos de impacto social: rentabilidad para tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *