5 canales de youtube para personas emprendedoras

Gracias a cientos de canales enfocados a compartir conocimiento, YouTube se ha convertido en una alternativaque puede resultar muy útil y asequible para aprender sobre emprendimiento, pues a diferencia de cursos o diplomados, no tiene costo alguno. ¿Te interesa emprender un negocio u obtener herramientas para gestionar mejor el tuyo? Te recomendamos visitar estos cinco canales de YouTube indispensables para personas emprendedoras:

1. Ted Talks

Con 23.5 millones de suscriptores, más de 4,500 videos y casi 40 años compartiendo conocimiento, Ted Talks es el favorito de muchas y muchos emprendedores porque ofrece la posibilidad de dar un vistazo a algunas de las historias y los personajes más fascinantes de nuestra época. Entre algunos de sus ponentes destacados están Brené Brown, Simon Sinek, Bill Gates, Elon Musk y Chimamanda Adichie, todas y todos expertos en sus respectivas disciplinas, desde lo último en desarrollo y aplicación de inteligencia artificial, hasta nuevas alternativas para hacer frente al cambio climático.

2. La Transformateca

La Transformateca es una página (que cuenta con un canal de YouTube) para ayudar a los nuevos negocios a crecer y gestionar mejor sus tiempos. Se trata del segundo proyecto del ingeniero francés Franck Sipion, un emprendedor que, insatisfecho con su trabajo como consultor para una empresa, decidió iniciar Lifestyle al cuadrado, un hub orientado en auxiliar a los pequeños negocios en su migración al mundo digital a través de herramientas y estrategias para impulsar el tráfico y las ventas. La Transformateca, como menciona en su canal de YouTube, busca ser una “aceleradora de negocios digitales donde vas a aprender cómo impactar más trabajando menos”. Sus videos abarcan casos de éxito y te enseñan cómo ser más productivo, cómo diferenciarte de la competencia o cómo digitalizar tu negocio, por ejemplo. 

3. Emprende aprendiendo

El canal Emprende Aprendiendo, del joven emprendedor español Euge Oller, es una gran opción para actualizarte sobre las tendencias en los negocios. Desde casos de éxito hasta noticias y reflexiones alrededor de acontecimientos como el fenómeno Barbenheimer, es un canal de Youtube que además de darte insights sobre negocios, te hará reír un par de veces, pues su forma de tratar estos temas es dinámica y divertida. Esto lo ha llevado a alcanzar más de un millón y medio de suscriptores, y videos que registran cientos de miles de vistas cada mes.

4. Aprende y mejora

A través de escritos de autores de referencia, Aprende y Mejora es una comunidad de emprendedores creada para compartir ideas sobre coaching y liderazgo empresarial, que se enfoca en desarrollar tus aptitudes de liderazgo y te enseña a ponerlas en práctica en tu vida diaria. Los videos de este canal de Youtube, dinámicos, llenos de apoyos visuales (fotografías, gráficos y dibujos animados) y editados con maestría, captan la atención de inmediato y logran que los temas más complejos y tediosos sean fáciles de entender e, incluso, entretenidos.

5. IPP Emprendedores

Segundo proyecto de uno de los conferencistas españoles más importantes, Sergio Fernández, Máster de Emprendedores está enfocado en ayudar a todo tipo de emprendedoras y emprendedores a lograr materializar sus sueños por medio de un plan tangible y realizable a mediano plazo: “Si estás empezando o si ya tienes un proyecto consolidado y quieres mejorar tus ventas y tus resultados, este canal es para ti”, comentan en su canal de Youtube. Con mucho carisma y lleno de humor, Sergio te comparte sus enseñanzas por medio de historias inspiradoras y temas actuales como la aplicación de la inteligencia artificial en tu esquema de negocio, por ejemplo.

FUENTES:

You May Also Like

¿Cómo crear contenido educativo en TikTok?

¿Cómo aprovechar la tecnología para el control financiero de tu negocio?

Nuevas tendencias para negocios de comida

5 ventajas de contar con una app para tu negocio