Coaching para dirigir tu negocio

Si buscas mejorar tu desempeño al dirigir tu negocio, puedes recurrir a opciones como el coaching, que te permitirá un crecimiento profesional y humano en beneficio de tu trabajo. El principal objetivo de este entrenamiento es desarrollar habilidades y mejorar actitudes para perfeccionar tu liderazgo, y al mismo tiempo incidir positivamente en tu calidad de vida.

Usualmente se busca el apoyo de un coach para acompañar el inicio de un emprendimiento, cuando existen problemas en el negocio, cuando se quiere hacer cambios profundos, o también si se desea desarrollar aún más el propio potencial.

¿Qué aspectos considerar?

Hay algunos aspectos relevantes a tomar en cuenta para que aproveches mejor tu coaching:

  • Define con claridad los objetivos que quieres alcanzar.
  • Analiza si más de una persona en tu negocio debe tomar el entrenamiento (tal vez tu mano derecha, tus gerentes, líderes de equipo o responsables de área).
  • Vuelve el entrenamiento una prioridad y cubre todas las sesiones que tu coach y tú hayan definido. Este entrenamiento suele requerir de 8 a 15 sesiones, que pueden ser cada 15 días o una vez al mes.
  • Elige cuidadosamente al coach que te brindará el entrenamiento. Verifica que esté reconocido por la SCPM (Sociedad de Coaches Profesionales de México) o por la ICF (International Coaching Federation).
  • Calcula el presupuesto que puedes invertir. El costo de un coaching puede ser variado, sin embargo, un coach avalado y con buen nivel suele cobrar entre $2,500 y hasta $5,000 por cada sesión de aproximadamente hora y media.

(H2) Beneficios

Algunos de los beneficios que puedes obtener del coaching son: habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, comunicación y motivación; desarrollo personal a través de la responsabilidad, el autoconocimiento y la autoconfianza; estrategias para una mejor aproximación a proveedores y clientes.

De acuerdo con la Federación Internacional de Coaching, la productividad de tu negocio podría incrementar hasta en 70% con un entrenamiento de este tipo.

FUENTES:

bbva.com 

entrepreneur.com

ingenieriadelcrecimiento.com

reportedigital.com

You May Also Like

Consejos para vender en el Marketplace de Facebook

Microcréditos para PyMEs, ¿qué son?

Tips para hacer videos promocionales de tu negocio

Ventajas de iniciar tu negocio de comida en un food court