6 beneficios de ofrecer programas de lealtad en tu negocio

Una de las formas más efectivas para consolidar la relación con tus clientes es a través de programas de lealtad. Mientras más leales se vuelvan, con más frecuencia comprarán en tu negocio y con mayor probabilidad lo recomendarán a familiares y amigos. Así, verás cómo una pequeña acción –recompensar al cliente por sus compras– puede detonar una reacción en cadena que te lleve a incrementar la clientela, la ventas y la popularidad de tu negocio.

¿Quieres implementar un programa de lealtad, pero no estás seguro de cómo empezar? En este artículo te sugerimos algunas estrategias.

1. Cliente frecuente

De acuerdo con una encuesta realizada por AnnexCloud, el 87% de las personas buscan negocios con programas de lealtad. Estos normalmente funcionan con un sistema de acumulación de puntos por cada compra, que más tarde el cliente puede intercambiar por descuentos, productos gratis u otras recompensas.

2. Cumpleaños

Muchos restaurantes y cada vez más negocios se suman a la tendencia de regalar a sus clientes un pequeño detalle el día de su cumpleaños, un gesto que puede considerarse como un ejemplo de programa de lealtad. Los restaurantes a menudo ofrecen un postre por parte de la casa, por ejemplo. Eso sí, es importante pedirle al cliente que pruebe que es su cumpleaños con una identificación oficial.

3. Experiencias especiales

Muchas personas no buscan productos gratis, descuentos ni puntos de recompensa, sino experiencias nuevas y refrescantes. De acuerdo con el giro de tu negocio, puedes organizar una experiencia agradable que reúna a tus clientes frecuentes. Por ejemplo, una cervecería puede ofrecer una cata de cervezas para un número limitado de personas, so pretexto de su aniversario, y así estrechar la relación con sus comensales.

4. Membresías VIP

Esta estrategia quizá sea la más usada por aerolíneas, bancos y negocios financieros, quienes recompensan a los clientes que no solo gastan frecuentemente, sino a quienes gastan más. Son programas de lealtad que abren la puerta a un mundo de beneficios exclusivos y de máximo confort.

5. Tarjetas de descuento

Algunos negocios se distinguen por recompensar cada compra con un cupón de descuento. Así, si alguien hace una compra en una librería, recibe un descuento para tomarse un café ahí mismo, o si compra un café, recibe un descuento para la librería. Esta ingeniosa estrategia aumenta la necesidad de compra del cliente y le invita a regresar al negocio.

6. Programas de lealtad externos a tu negocio

Toma en cuenta que muchas tarjetas de crédito ofrecen a sus clientes programas de lealtad en los que otorgan puntos por las compras que realizan. Si aceptas tarjetas en tu negocio, las personas pueden obtener este beneficio extra aunque no se los ofrezcas tú directamente. Aliados como EVO Payments te ofrecen las soluciones de pago más prácticas y seguras para que aceptes tarjetas en tu negocio. 

Lo mejor de estos y muchos más programas de lealtad es que puedes implementarlos fácilmente y no representarán un gasto significativo de tiempo o dinero para tu negocio.

FUENTES:

https://www.annexcloud.com/blog

https://www.zendesk.com.mx/blog/

https://blog.hubspot.es/service/

https://blog.sodexo.com.mx/

https://www.simla.com/

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