6 consejos para iniciar un negocio enfocado en mascotas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 70% de los hogares en México tiene una mascota de compañía. Además, según datos de Euromonitor International, en 2021 el valor del mercado de los negocios de mascotas en México fue de 2,455 millones de pesos y se estima que crezca 27% para 2025. Si estás pensando emprender, estas cifras demuestran que los negocios enfocados en mascotas pueden ser una excelente oportunidad. Aquí te compartimos seis consejos para empezar cuanto antes.

1. Estudia tu mercado

Un estudio de mercado te ayudará a definir los productos o servicios en tendencia y a fijar sus precios, así como a identificar las preferencias y nuevas necesidades de tus clientes potenciales. Si estás pensando en iniciar una tienda de productos para mascotas, localiza un diferenciador que te distinga de la competencia, como integrar servicio de entrega a domicilio, por ejemplo. Encontrar las necesidades que no está satisfaciendo la competencia puede destacar a tu negocio desde un inicio y darle un valor agregado.

2. Define el giro de tu negocio

Una vez hayas identificado una oportunidad de negocio, te será más fácil elegir un giro y definir una oferta de valor única. Hoy en díaexisten novedosas ideas de negocios para mascotas, por ejemplo: hotel o guardería, estética o spa, escuela o adiestramiento, estudio de fotografía, crematorio, etc.

3. Haz un plan de negocios

Primero que nada, define los objetivos de tu negocio: su misión, visión, valores, metas y ventajas competitivas, y considera el costo total que tendrá. Por ejemplo, si tu negocio es una petshop, decide si te conviene un esquema de tienda en línea para reducir costos o una tienda física. Cualquiera que sea tu elección, no olvides que aceptar distintos medios de pago es fundamental para no perder clientes por recibir solo efectivo. Para este fin, EVO Payments te ofrece servicios de pago diseñados para cumplir las necesidades de tu esquema de negocios, ya sea que busques aceptar pagos con tarjetas en tu tienda física o integrar una interfaz de pagos en tu e-commerce.

4. Evalúa los costos

La inversión inicial para abrir un negocio enfocado en mascotas es variable. Si es un e-commerce, debes considerar principalmente el costo los productos, de tus proveedores, la inversión en publicidad y tu servicio de entrega o delivery. En caso de que tu negocio cuente con un local, además del costo de los productos, también debes considerar el costo de la renta, el mobiliario y equipo necesarios para tus productos o servicios, el sueldo de tu personal y el costo de los permisos y requisitos legales.

5. Elige a tu personal y proveedores

Tras definir la inversión inicial de tu negocio, es momento de contratar personal y buscar tratos con las y los mejores proveedores. Si tu negocio es una estética o spa, necesitas estilistas que se especialicen en animales, por ejemplo. En cualquier caso, es buena idea contratar a una persona encargada de la atención a clientes, quien te ayude a cobrar en caja y a atender a las personas. Para la elección de tus proveedores, asegúrate de encontrar a mayoristas que te den precios competitivos en alimentos, premios, juguetes, accesorios, artículos de higiene y demás. Esto será clave para definir tu estrategia de precios.

6. Promociona tu negocio

Crea perfiles de tu negocio en las principales redes sociales que frecuente tu target, como Instagram, Facebook y Tiktok. Publica contenido orgánico y considera invertir algo de tu presupuesto para promocionar tus publicaciones y llegar a más personas. Al inicio, puedes ofrecer paquetes especiales, descuentos y promociones como parte de la estrategia de fidelización, o bien, solicitar a tus clientes que dejen reseñas de tu negocio en Google, lo que te ayudará a posicionarte como un negocio confiable desde el inicio.

FUENTES:

https://www.eleconomista.com.mx

https://www.petmarkt.com.mx

https://muchosnegociosrentables.com

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