¿Cuánto cuesta iniciar un negocio?

El costo de iniciar un negocio es variable y dependerá del giro, características y contexto específico; sin embargo, hay algunos aspectos comunes que es necesario tomar en cuenta para crear un presupuesto para poner en marcha tu emprendimiento. Es importante que hagas un plan de gastos que incluya los gastos fijos y variables, como la renta de un local, el mobiliario o el sueldo del personal; no hacerlo sería caer en uno de los errores comunes al emprender. A continuación, te compartimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta cuando estés determinando cuánto cuesta iniciar tu negocio.

Renta de local

Una de las variables más importantes al iniciar un negocio es la renta de un local. Los precios suelen variar dependiendo de la zona, la calle y el tamaño. Como la renta representa una de las mayores inversiones del negocio, es recomendable llevar a cabo un análisis socioeconómico de la zona que ayude a saber qué negocios hay y el perfil de las personas que viven ahí. Por ejemplo, abrir una veterinaria en una zona residencial con muchas mascotas puede ser una buena decisión, pues hay muchos clientes potenciales; sin embargo, también hay que tomar en cuenta la presencia de otros comercios que puedan ser competencia de tu emprendimiento.

Herramientas financieras

Hoy en día, pocos comercios, por pequeños o emergentes que sean, pueden sostenerse aceptando solo efectivo. Por esto, es muy importante considerar entre los costos indispensables al iniciar un negocio  la adquisición de herramientas para aceptar pagos con tarjeta. Evo Payments puede ser el aliado que te guíe hacia la solución que mejor se acomode a tus necesidades: si tu negocio tendrá una tienda física, una terminal punto de venta (TPV) es la solución más solicitada; si además vas a vender en línea, o piensas en un negocio 100% digital, puedes considerar otras soluciones para aceptar tarjetas en tu página web o cobrar por medio de ligas de pago.

Publicidad y marketing

Por mejor calidad que tengan los productos y servicios que ofrece tu negocio, si no inviertes en publicidad y marketing, será más difícil que llegues a tu público objetivo, por lo que debes considerar esta inversión al calcular cuánto cuesta iniciar tu negocio. Piensa, por ejemplo, que necesitarás una campaña de lanzamiento, así como otra para mantenerte en contacto con tu audiencia a lo largo del año. Puedes crear, por ejemplo, perfiles de tu negocio en Facebook, Instagram o TikTok, y diseñar una estrategia de publicaciones pagadas para alcanzar a la mayor cantidad de personas.

Sueldos y servicios

Para calcular el presupuesto que debes destinar para el sueldo de tu personal, es importante que primero tengas claro el número de puestos que se requieren en un inicio y conforme crezca la operación de tu negocio. Después, calcula el sueldo que le corresponderá mensualmente a cada persona. También debes calcular el costo fijo mensual para el pago de servicios como agua, electricidad e internet.

Toda inversión conlleva un riesgo y, por eso, emprender puede resultar aterrador. Si llevas a cabo un análisis profundo, detallado y con el suficiente tiempo, verás que podrás superar los retos iniciales y comenzar tu negocio de la mejor manera.

FUENTES:

https://www.pymempresario.com/

https://www.neolo.com/blog/

https://es.linkedin.com/pulse/

https://www.mejormarketing.com/

You May Also Like

Consejos para vender en el Marketplace de Facebook

Microcréditos para PyMEs, ¿qué son?

Tips para hacer videos promocionales de tu negocio

Ventajas de iniciar tu negocio de comida en un food court