6 ventajas de migrar tu gestión financiera a la nube

La gestión financiera consiste en el análisis, la administración y la utilización de los recursos económicos de un negocio en busca de optimizar fondos, crear estrategias comerciales y elegir proyectos de inversión.

Una forma de mejorar el control de los ingresos y gastos,agilizar la administración y organizar la información es el uso de mecanismos digitales, por ejemplo, softwares de gestión en la nube.

¿Qué es un software de gestión financiera?

Es una herramienta digital para realizar el seguimiento en tiempo real del dinero que entra y sale del negocio. Algunas de sus funciones principales son:

  • Administración del flujo de efectivo
  • Automatización de facturas
  • Sincronización bancaria
  • Conciliación fiscal
  • Creación de reportes financieros
  • Control de inventarios
  • Gestión de riesgos

En este artículo, te compartimosseis ventajas de migrar la gestión financiera de tu negocio a un software de gestión en la nube.

1. Reducción de costos

Los servicios financieros en la nube cuentan con tecnología escalable, es decir, herramientas en constante actualización, por lo que no hace falta invertir en softwares adicionales, lo cual se traduce en ahorro de costos a largo plazo. 

2. Mayor organización

Almacenar lasfinanzas de un negocio en un solo espacioes la clave para mejorar la planificación de objetivos y realizar con mayor agilidad las tareas administrativas. Por ejemplo, se puede reducir la duplicidad de datos o el retraso en los pagos.

3. Seguridad de datos

Migrar la gestión financiera a la nube no debe vulnerar la seguridad de la información de tu negocio. Para ello, los proveedores de estos servicios deben garantizar que sus softwares cuentan con parches de seguridad para mantener la privacidad de datos y controlar el acceso a la información de las personas de tu equipo de trabajo.

4. Ahorro de tiempo

La administración de tareas en la nube permite agilizar procesos para reducir el tiempo que se le suele dedicar a las actividades manuales, por ejemplo, elaboración de reportes, expedición de facturas o realización de cierres contables.

5. Respaldo de información

La gestión financiera en la nube garantiza el acceso a los datos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Una de las mayores ventajas de esto es que si los equipos o servidores se dañan, no habrá pérdida de información.

6. Control de transacciones

Contar con un software administrativo en la nube facilita el registro de entradas y salidas de efectivo. Otra forma de complementar el control de transacciones y tener mayor precisión de los datos financieros es implementar herramientas digitales para aceptar pagos con tarjeta. Por ejemplo, Evo Payments cuenta con soluciones para consultar los pagos con tarjeta de manera rápida y sencilla.

FUENTES:

https://www.novis.com.mx/

https://www.dell.com/l

https://elpais.com/

https://idconline.mx/

https://destinonegocio.com/

https://skyone.solutions/

You May Also Like

4 plataformas imprescindibles para administrar tu Pyme

¿Cómo escoger a las y los mejores proveedores para tu negocio?

¿Por qué es importante mantener la paridad de género en tu negocio?

Educación financiera para PyMEs