9 ideas de emprendimientos desde casa

Emprender desde casa puede ser la oportunidad perfecta para construir un negocio exitoso y crecer personal y profesionalmente, ya que posibilita tener horarios flexibles, ahorrar costos e incluso contar con más de una fuente de ingresos. En este artículo te compartimos nueve ideas de emprendimientos desde casa que pueden motivarte a cumplir tu sueño emprendedor.

1. Comida casera

Si te gusta cocinar y tienes buen sazón, puedes iniciar un emprendimiento de comida corrida desde casa. Con este estilo de negocio puedes ayudar a las personas que tienen poco tiempo para cocinar o que no saben hacerlo, mientras potencias tus habilidades culinarias desde la comodidad de tu hogar.

2. Ropa y accesorios

Vender ropa y accesorios puede convertirse en un negocio rentable y fácil de operar desde casa gracias a las redes sociales, ya que solo se necesita tomar fotos o videos de las prendas y accesorios, subir el material a Facebook o Instagram y pactar la entrega.

3. Cursos o asesorías

Otra idea de emprendimiento desde casa es brindar cursos o asesorías para desarrollar o reforzar habilidades. Puedes compartir los conocimientos relacionados con tu profesión o incluso con algún hobby, por ejemplo, enseñar a tocar un instrumento o aprender algún idioma.

4. Guardería de mascotas

Cuidar animales domésticos puede convertirse en el emprendimiento ideal si disfrutas de su compañía y cuentas con disponibilidad de tiempo y suficiente espacio en tu casa para ofrecer una excelente solución a las personas que no tienen con quién dejar a sus mascotas cuando están trabajando o de vacaciones.

5. Composturas y hechuras

Desde casa puedes ofrecer servicios básicos de costura, por ejemplo, hacer y deshacer dobladillos, colocar cierres y botones, reparar prendas o ajustar tallas. O bien, si cuentas con maquinaria más especializada, puedes confeccionar ropa a la medida.

6. Manualidades

Uno de los emprendimientos desde casa más versátiles y rentables es la elaboración de manualidades, ya que, dependiendo de tus habilidades, puedes hacer desde centros de mesa para fiestas, hasta regalos personalizados con papiroflexia 3D o crochet.

7. Entrenamiento personal

Actualmente, se pueden brindar servicios de entrenamiento personal desde casa gracias a las facilidades que brinda la tecnología, ya que a través de una combinación de videollamadas y grabaciones es posible construir un negocio funcional y rentable.

8. Reparación de electrodomésticos

Reparar licuadoras, hornos de microondas o incluso otros aparatos electrónicos como pantallas, computadoras y bocinas inalámbricas responde a una problemática que se puede presentar en cualquier momento y que se puede resolver desde casa.

9. Cuidado personal

Conviertetu pasión por la moda y el estilo en un emprendimiento con amplias posibilidades de crecimiento, ya que puedes incluir distintos servicios relacionados con el cuidado personal que se pueden llevar a cabo desde casa, por ejemplo, asesorías de moda o maquillaje y peinado profesional.

Emprendimiento digital

Un negocio desde casa puede convertirse en un emprendimiento digital en el que las herramientas tecnológicas ayuden a simplificar y optimizar tareas, por ejemplo enviar productos mediante apps de delivery o aceptar pagos con tarjeta a través de soluciones digitales. Aliados como Evo Payments cuentan con soluciones seguras y prácticas para aceptar pagos con tarjeta por medio de ligas de pago que se pueden enviar vía Whatsapp.

FUENTES:

https://www.tiendanube.com/blog/

https://www.entrepreneur.com/

https://mx.godaddy.com/blog/

You May Also Like

Consejos para vender en el Marketplace de Facebook

Microcréditos para PyMEs, ¿qué son?

Tips para hacer videos promocionales de tu negocio

Ventajas de iniciar tu negocio de comida en un food court