10 formas de ahorrar agua en tu negocio

Aunque el 70% de la superficie del planeta está cubierta de agua, solo el 2.5% de ella es dulce, y de este porcentaje, alrededor del 70% no está disponible para consumo humano. Cada gota cuenta, por lo que es necesario implementar acciones diarias para ahorrar agua

De acuerdo con una encuesta realizada en el tercer trimestre del 2021 por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana, el 32% de la población mexicana no cuenta con abasto suficiente de agua. Aunado a esta realidad, la Comisión Nacional del Agua prevé que durante los próximos 10 años aumentará en 31 de los 32 estados del país el estrés hídrico, es decir, mayor demanda frente a menor cantidad de agua disponible. 

Estos datos indican que este recurso vital es escaso y que, por lo tanto, deben adoptarse prácticas sustentables para ahorrar el agua en el hogar, en los pequeños y medianos negocios, y en las grandes corporaciones. 

Responsabilidad social 

Una de las tareas más importantes de los negocios socialmente responsables es aprender a gestionar el uso del agua en sus instalaciones, ya que con cada acción pueden generar un gran cambio que impacte en la vida diaria de las personas de su comunidad. 

Aplicar estrategias para reducir el uso excesivo de agua en un negocio, además de proteger al medio ambiente, ayuda a optimizar recursos e, incluso, a reducir gastos. Sin embargo, también es una forma de inspirar a las y los clientes para replicar y adaptar estas acciones en su día a día. En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra anualmente el 22 de marzo, te compartimos 10 formas de ahorrar agua en tu negocio.

FUENTES:
https://agua.org.mx/
https://www.excelsior.com.mx/
https://www.elfinanciero.com.mx/
http://www.finactiv.com.mx/
https://www.revistatqv.mx/
https://www.greenpeace.org/
https://www.mapfre.es/
https://hazrevista.org/

You May Also Like

4 plataformas imprescindibles para administrar tu Pyme

¿Cómo escoger a las y los mejores proveedores para tu negocio?

¿Por qué es importante mantener la paridad de género en tu negocio?

Educación financiera para PyMEs