Aprende a elegir el mejor sistema de TPV para tu negocio

Una Terminal Punto de Venta (TPV) es un dispositivo que ayuda a procesar pagos con tarjeta, gestionar ventas y emitir recibos. Existen sistemas que, además de estas tareas, brindan informes sobre las ventas y ayudan a manejar el inventario.

Ventajas de una TPV

Los principales beneficios de incluir un sistema de TPV en tu negocio son:

  • Registro automático: registran hora, fecha y concepto de todas las transacciones, lo cual facilita la conciliación de cuentas.
  • Seguridad: reducen el manejo de efectivo y, con ello, el riesgo de robos.
  • Versatilidad: se adaptan al tipo de negocio. Si tienes un negocio en línea, puedes acceder a los beneficios de una TPV para procesar pagos a distancia sin la necesidad de tener un dispositivo físico.

Claves para elegir la mejor TPV

A continuación, te presentamos los principales factores que debes tomar en cuenta para elegir la Terminal Punto de Venta ideal para cubrir las necesidades de tu negocio:

Almacenamiento

Lo ideal es que un software de TPV cuente con almacenamiento en la nube para tener control de los procesos de gestión y administración de ventas en tiempo real. Esto, además, ayuda a respaldar tu información en caso de que la terminal física se descomponga.

Soporte técnico

La atención al cliente es indispensable para resolver inconvenientes después de adquirir una TPV. El servicio que elijas debe tener la disponibilidad necesaria para atender y resolver problemas técnicos.

Costos

Al comparar opciones para contratar un sistema de TPV, verifica los costos que incluye el servicio: costo de la terminal, costo por instalación, costo por el procesamiento de pagos, cargos por transacción, renta mensual, etc.

Tipos de pago

Una TPV completa se caracteriza por aceptar todas las tarjetas de crédito y débito y sus distintas formas de pago: con chip, contactless o ligas de pago si se trata de pagos a distancia.

Alianzas estratégicas

El mejor sistema de TPV para tu negocio no solo es el que te ofrece un dispositivo para aceptar pagos con tarjeta, sino el que se convierte en un aliado estratégico para hacer crecer tu negocio al brindarte herramientas para optimizar tareas contables y administrativas. Por ejemplo, Evo Payments cuenta con soluciones para recibir pagos con tarjeta de manera ágil y segura, y herramientas digitales para visualizar movimientos, desglosar transacciones y generar reportes.

FUENTES:

https://www.nerdwallet.com/

https://www.shopify.com/

https://es-commerce.com/

https://squareup.com/

You May Also Like

Estrategias para posicionar tu negocio en línea

¿Cómo diseñar el catálogo digital de tu tienda?

7 herramientas de inteligencia artificial para crecer tu negocio

5 métricas clave para analizar tu e-commerce