¿Cómo elegir el lugar ideal para tu consultorio médico?

Poner tu propio consultorio médico no es cosa fácil, ya que existe una serie de factores que debes tomar en cuenta para elegir el lugar idóneo. A continuación te damos algunas recomendaciones que pueden ayudarte:

Competencia y ubicación

Realiza un estudio de la zona de la ciudad en la que tienes la intención de abrir tu consulta, para que tengas claro qué otras opciones hay, su especialidad, tamaño y antigüedad. Recuerda que la médica es una industria en la que la confianza cuenta mucho, por lo que competir con colegas que lleven mucho tiempo como parte de una comunidad puede resultar complicado. También es recomendable buscar alianzas con doctores de otras especialidades, de modo que puedan ofrecer sus servicios en conjunto para volverse una opción más atractiva para los pacientes. Ubicar tu consultorio médico en zonas muy transitadas o incluso en centros comerciales puede resultar más costoso, pero a cambio obtendrás mucha visibilidad.

Acceso

Un factor clave a tener en cuenta es la facilidad con la que tus pacientes puedan llegar a visitarte. En la medida de lo posible, elige un lugar con opciones para estacionamiento o de fácil acceso en transporte público

Espacio

No olvides que, en la mayoría de las ocasiones, las personas se acercan al doctor cuando algo no anda bien. Es por esto que el espacio donde esté instalado un consultorio médico debe transmitir tranquilidad, seguridad y confianza, y ofrecer ciertas comodidades que ayuden al paciente a relajarse. Asegúrate de que el entorno del consultorio sea lo más agradable posible, y que la infraestructura con la que cuenta el sitio te permita ofrecer tus servicios de la mejor manera sin tener que invertir grandes cantidades en adaptaciones o reparaciones.

Facilidades de pago

Entre las facilidades que tu nuevo consultorio debe ofrecer, ten en cuenta brindar a tus pacientes todas las opciones de pago posibles. Por ejemplo, considera que aceptar o no tarjetas puede ser un factor de decisión importante para que un paciente vaya a revisarse contigo. Para satisfacer esta necesidad, toma en cuenta las terminales punto de venta de EVO Payments.

FUENTES:

https://healthcaresuccess.com/

https://thescript.zocdoc.com/

https://www.99mgmt.com/

You May Also Like

Consejos para vender en el Marketplace de Facebook

Microcréditos para PyMEs, ¿qué son?

Tips para hacer videos promocionales de tu negocio

Ventajas de iniciar tu negocio de comida en un food court