¿Cómo implementar el delivery sostenible en tu restaurante?

En los últimos dos años, el auge del delivery de comida ha impulsado mucho la reactivación económica de este giro, pero también ha significado un fuerte impacto para el cuidado del medio ambiente. Actualmente, los negocios que ofrecen productos y servicios a domicilio tienen que lidiar con este impacto, por lo que han comenzado a mejorar sus prácticas de empaquetado. Particularmente, los restaurantes tienen que implementar medidas eco-responsables concretas para mantener un delivery sostenible a precios accesibles.  

En este artículo, te compartimos cinco consejos para poner en práctica esta medida y mitigar el impacto medioambiental de tu restaurante.

Reduce el tamaño de los empaques

Para reducir el número de empaques, y con ello el número de residuos, puedes invertir en envases que se adapten al tamaño de tus platillos. Además, esta medida ayuda a transportar la comida más fácilmente porque se mueve menos y llega a su destino de la manera más intacta posible. 

Evita los complementos

Regularmente, las aplicaciones de comida cuentan con una opción para incluir artículos adicionales en los envíos, por lo que si no te lo piden, evita enviar cubiertos, servilletas, condimentos y demás desechables para hacer un delivery más sostenible

Usa envases reutilizables 

Trata de mandar envases que tu clientela pueda lavar y volver a utilizar, por ejemplo, tarros de vidrio en lugar de vasos de unicel para las bebidas. Además, para disminuir el tiempo de vida de los residuos, puedes incluir en tu restaurante envases elaborados con materiales biodegradables, por ejemplo, el almidón o la caña de azúcar. 

Disminuye el uso de papel 

En los envíos de comida a domiciliose suelen incluir folletos, menús y tickets, lo cual incrementa la generación de basura. Si optas por enviar recibos y promociones por correo electrónico, mejorarásel delivery sostenible en tu restaurante. Actualmente, existen tecnologías que ayudan a gastar menos papel cuando aceptas pagos con tarjetas, y aliados como Evo Payments pueden ayudarte a implementar este tipo de soluciones digitales paperless y seguras en tu restaurante. 

Sustituye las bolsas de plástico 

Además de los envases para transportar comida, se suelen utilizar bolsas de plástico en los envíos a domicilio; sin embargo, el uso excesivo de este material puede influir negativamente en el cuidado del medio ambiente.  Para ayudar a disminuir la contaminación, puedes optar por usar bolsas de tela o papel kraft

FUENTES:

https://byepack.com/

https://www.america-retail.com/

https://bcnmes.com/

https://www.eleconomista.es/

https://xn--ecosistemadeldiseo-30b.es/

https://byepack.com/

http://telosirvoverde.com/

https://marketing4ecommerce.net/

You May Also Like

Estrategias para posicionar tu negocio en línea

¿Cómo diseñar el catálogo digital de tu tienda?

7 herramientas de inteligencia artificial para crecer tu negocio

Aprende a elegir el mejor sistema de TPV para tu negocio