¿Cómo vender en línea de manera efectiva?

Cuando se trata de vender productos, el e-commerce es una de las mejores opciones hoy en día. En México hay alrededor de 80 millones de internautas, de los cuales el 65% realiza compras online; estamos hablando de un mercado potencial de unos 52 millones de personas, sin contar el alcance internacional que internet ofrece. Para aprovechar al máximo los beneficios de vender en línea, existen varios aspectos a considerar, por ejemplo:

Vender donde la gente compra

En general, existen ciertos canales de venta en línea muy bien establecidos que concentran a una enorme cantidad de clientes: si tu producto no está ahí, le estás facilitando la vida a tu competencia. No debes esperar a que los consumidores te encuentren, sino ir a donde ellos están; es por esto que vender tu producto en plataformas como MercadoLibre, Amazon, eBay, etc. es fundamental.

Catálogo digital

No basta colocar nuestros productos en estas tiendas digitales, también es muy importante cómo los presentamos. Mientras para una venta en físico el empaque es fundamental, para vender en línea resulta irrelevante, por lo que nuestro catálogo online debe estar compuesto por fotos que muestren claramente el producto fuera de la caja. Igualmente importante es la descripción clara y detallada del producto y el servicio de envío. También es crucial que el producto esté clasificado en la sección correcta del “almacén digital”, y si es posible, se debe invertir en su posicionamiento en el motor de búsqueda para que sea de los primeros en aparecerle a los clientes. Estos detalles muchas veces determinan el éxito de una venta, incluso por encima del precio.

Social Proof

Hay que tomar en cuenta que el “boca a boca” por internet es muy veloz, así que tener malos reviews puede ser muy nocivo para vender en línea… ¡y en físico también! Una persona del negocio debe estar encargada de monitorear el posicionamiento, la publicidad y las interacciones con los usuarios. Muchas veces las quejas no son por la calidad, sino por un mal servicio o una mala comunicación.

Precio

Finalmente, si hemos logrado atraer al consumidor gracias a una buena presentación, un posicionamiento efectivo y un servicio adecuado, debemos saber que los compradores toman tres puntos en cuenta al valorar el precio de un producto en línea:

  • Su comparación con productos similares
  • Su comparación con el precio offline
  • Si está dentro del rango que esperaban pagar

FUENTES:

http://juanmacias.net/

https://www.eleconomista.com.mx/

https://marketing4ecommerce.net/

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