Consejos para aumentar tráfico en tu sitio web sin costo

No importa qué tan bien luzca o cuánto hayas invertido en la página web de tu negocio, si no tienes suficiente tráfico, mantenerla no será una inversión sostenible, pues el costo del dominio web, así como el mantenimiento del sitio, requieren de un ingreso constante. ¿Tu tienda en línea está lista pero aún no recibes el tráfico que esperabas? Aquí te damos algunas recomendaciones para aumentar el tráfico en tu sitio web.

Usa palabras clave para optimizar tu contenido

Al proceso de optimizar tu contenido con el uso de palabras clave relacionadas con el giro de tu negocio se le llama optimización del motor de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés). Estas palabras clave pueden ser el nombre de tu marca o características que diferencien a tus productos o servicios. Si tu negocio se distingue por utilizar solo ingredientes naturales y orgánicos, puedes elegir “productos orgánicos” entre tus palabras o términos clave, por ejemplo. Para conocer qué palabras clave son las mejores de acuerdo al giro de tu negocio, Google Analytics pone a tu disposición una lista de términos que han usado visitantes de tu página web anteriormente. Por otro lado, Google Search Console te permite ver la frecuencia con la cual tu página aparece en los resultados de búsqueda, las palabras clave o términos de búsqueda que más atraen a los visitantes y cuántas personas dan clic a tu sitio en los resultados de búsqueda.

Procura que tu sitio sea fácil de encontrar

Crear un título descriptivo para SEO de tu página te ayudará a que más personas encuentren tu página en los resultados de búsqueda, y así aumentar el tráfico a tu página web. También es importante que tu sitio cuente con descripciones a detalle de tus promociones y beneficios, pues esto ayudará a los motores de búsqueda como Google o Yahoo a arrojar tu página en los primeros resultados. Por otro lado, aprovecha el contenido de tu página, pues todo, desde artículos de blog hasta comentarios de clientes, te ayuda a mejorar las calificaciones de búsqueda de tu negocio.

Optimiza tus imágenes

Si están optimizadas para verse también en dispositivos móviles, las imágenes y videos pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento en Google considerablemente, y con ello aumentar el tráfico a tu página web. Por eso, asegúrate de que todos los elementos visuales de tu sitio web como imágenes, videos y gráficos estén optimizados y que incluyan un texto breve que describa la imagen para darle al motor de búsqueda una variante de texto para interpretar.

Usa backlinks de fuentes confiables

Los enlaces entrantes o backlinks son enlaces de otras páginas de internet que llevan a una página de tu propio sitio, es decir, cuando otro sitio web se enlaza con el tuyo. Son uno de los elementos más importantes en la optimización de motores de búsqueda, pues son el parámetro con mayor ponderación en el algoritmo de búsqueda local de Google. Este navegador considera a los backlinks como un  indicador de que tu sitio tiene contenido de alta calidad (siempre y cuando vengan de sitios de confianza). Por eso, tener muchos backlinks de calidad hará que la calificación de tu negocio suba en los motores de búsqueda y se eleve el tráfico de clientes potenciales a tu página.

Conecta con tu público en redes sociales

Para aumentar el tráfico de tu sitio web, considera aumentar tu presencia en redes sociales. Cada red social tiene audiencias y características diferentes, por lo que mientras más redes sociales cubras con contenido específico para cada una, mejor. En Instagram predominan los contenidos visuales, haciéndola ideal para fotos y videos de lifestyle o comida; mientras que Linkedin resulta mejor para publicar los artículos de tu blog o noticias relacionadas con tu negocio. Sin importar qué redes sociales elijas para interactuar con las personas, recuerda dirigirles a tus páginas de destino. A diferencia de tu home o página de inicio, que es más genérica y para un público más amplio, tus páginas de destino deben ser más específicas. 

FUENTES:

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