Ventajas de tener un negocio digital

Internet nos permite alcanzar a un gran número de personas, muchas más de las que podrían llegar a un local comercial; además, plataformas como las redes sociales ofrecen herramientas que nos acercan a nuestros clientes y sus necesidades. Esto hace que emprender un negocio digital sea una gran oportunidad, ya que ofrece ventajas como:

Disminución de costos

Basar tu negocio en la web permite disminuir gastos fijos como renta, gas, luz, agua, etcétera. El ahorro que obtienes puedes invertirlo en mejorar tu producto, o puedes ofrecer un precio final más competitivo. 

Comodidad

Tus clientes no necesitan desplazarse hasta un establecimiento para adquirir tu producto. El e-commerce les brinda la comodidad de hacerlo desde su casa.

Aumento de ventas

Una tienda en línea puede estar abierta todos los días de la semana y a toda hora. Además, tu mercado no se limita solo a una región, sino que puedes vender en diferentes ciudades y países alrededor del mundo.

Análisis

Con el uso de herramientas de segmentación, por ejemplo, las que ofrecen redes sociales como Facebook, en tu negocio digital puedes analizar mejor a tu mercado meta y dirigirte a las personas que realmente pueden estar interesadas en el producto o servicio que ofreces. Además, una vez concretada la venta, puedes darle seguimiento a tus clientes mediante las mismas redes sociales, logrando un contacto más duradero y continuo con ellos, y generando así fidelidad hacia tu marca.

Omnicanalidad  

Hoy los clientes consideran esencial que las empresas tengan una presencia omnicanal, pues los procesos de compra se hacen más eficientes y veloces. De esta manera, si tu negocio es localizable en su sitio de internet, en redes sociales, en un chat de mensajería instantánea e incluso vía telefónica, tu producto llegará mucho más lejos.

Flexibilidad laboral

Para operar tu negocio digital solo necesitas un dispositivo con acceso a internet, así que puedes hacerlo desde donde te encuentres y en el momento que sea necesario.

 

FUENTE:

https://www.elidealgallego.com/articulo/comunicados/ventajas-negocios-digitales/20180419120731371001.html

You May Also Like

Consejos para vender en el Marketplace de Facebook

Microcréditos para PyMEs, ¿qué son?

Tips para hacer videos promocionales de tu negocio

Ventajas de iniciar tu negocio de comida en un food court