Tendencias 2022 para el ecommerce

En 2022, las tendencias en el e-commerce seguirán respondiendo al cambio de hábitos de consumo que se ha venido registrando desde el inicio de la pandemia y que ha acelerado la transformación digital del comercio minorista

De acuerdo con el informe de Signifyd y Adobe Las tendencias de e-commerce para 2022. ¿En dónde están las oportunidades para México?, el 59.2% de los retailers mexicanos encuestados indicó que sus ventas por comercio electrónico en 2021 aumentaron más del 30% en comparación con el 2020. Estos datos indican que los canales digitales seguirán generando múltiples oportunidades de venta

En este artículo, te compartimos las tendencias de e-commerce 2022 para que mantengas a tu negocio en constante actualización. 

Ventas de segunda mano

El re-commerce es la venta de productos de segunda mano, regularmente tecnología o moda, para conseguir mejores precios y fomentarcompras más sustentables. Actualmente existen plataformas que facilitan estas adquisiciones, por ejemplo, GoTrendier, las cuales funcionan como intermediarias entre el negocio y la clientela para garantizar compras seguras

Envíos flexibles 

Ofrecer distintas opciones de envío, por ejemplo, entregas con diferentes marcas de paquetería, mensajería urgente o recolección en tienda, te ayudará a destacar de la competencia. Una de las tendencias de e-commerce 2022 es incluir estas alternativaspara que las personas que te compran puedan decidir sobre los costos y tiempos de envío. 

Métodos de pago digitales

Una de las principales preocupaciones de las personas que compran en línea es encontrar sitios seguros y prácticos para adquirir sus artículos. Si incluyes en tu negocio distintos métodos de pago digitales que cuenten con estas características, podrás generar más ventas. Por ejemplo, aliados como Evo Payments cuentan con soluciones para aceptar pagos con tarjetas en distintas plataformas de comercio electrónico, tanto sitios web, como redes sociales.  

Comercio móvil 

Las compras desde un smartphone seguirán siendo una tendencia de e-commerce en 2022, ya que las y los usuarios de internet llevan a cabo la mayoría de sus interacciones desde su teléfono móvil. Debido a la pandemia, se popularizó la compra de alimentos, artículos electrónicos y deportivos a través de este medio, pero ahora las compras seguirán extendiéndose a otros sectores como moda y joyería. 

Social selling

La interacción en redes sociales de un negocio no solo representa una oportunidad para darse a conocer con un público más amplio, también es una forma de concretar ventas. Una de las tendencias de e-commerce 2022 es incluir a Facebook, Instagram y Whatsapp en el proceso de venta, porque ayudan a generar conversaciones que llevan a compras más rápidas. 

FUENTES:

https://www.signifyd.com/

https://www.america-retail.com/

https://www.forbes.com.mx/

https://www.womgp.com/

https://www.elfinanciero.com.mx/

https://marketing4ecommerce.mx/

http://elempresario.mx/

You May Also Like

Estrategias para posicionar tu negocio en línea

¿Cómo diseñar el catálogo digital de tu tienda?

7 herramientas de inteligencia artificial para crecer tu negocio

Aprende a elegir el mejor sistema de TPV para tu negocio