6 tips para crear la identidad de marca de tu negocio

La identidad de marca es lo que hace que un negocio se vea y se escuche de una forma particular, por lo que su personalidad, valores y oferta hacen que se distinga de otros negocios con propuestas similares. Si estás por emprender un negocio, destacar es clave para que más personas lleguen a tu marca, se familiaricen con ella y la recomienden a más personas.

A continuación, te compartimos seis consejos para construir la identidad de marca de tu negocio.

1. Delimita misión, visión y valores

Antes de comunicar el concepto de tu negocio, es importante tener muy claro lo que lo hace especial y diferente; para esto, te sugerimos definir su misión, visión y valores. La misión transmite el propósito de tu negocio en una frase breve. La visión indica el camino a seguir y el mensaje que quieres transmitir al público. Los valores son los principios o normas de tu cultura organizacional que se reflejan en la calidad de tus productos y servicios, en la actitud de tu equipo y en el trato entre tu personal y tus clientes. Todos estos elementos construyen la esencia de tu negocio.

2. Elige un nombre memorable

¿Qué quieres transmitir y cómo quieres que te perciban los demás? Elegir un nombre es una de las decisiones más importantes para definir la identidad de marca de tu negocio. Por ejemplo, un nombre que juega con las palabras habla de un negocio divertido y juvenil; en cambio, nombres con pocas palabras o directos al grano pueden referirse a negocios con un enfoque más formal y serio.

3. Define la identidad visual

Crear un logotipo para tu marca no es tarea fácil, pero resulta determinante para destacar del resto. Hay marcas que eligen condensar su nombre en el logotipo y otras que prefieren crear uno independientemente del nombre, acuñando algo así como “el sello” de la marca. Además del logo, otros elementos que te sugerimos definir para crear tu identidad de marca son la paleta de colores y el tipo de letra para folletos u otro tipo de publicidad física o digital.

4. Escoge tu voz

Nuestra personalidad se revela tanto en la forma en que nos vestimos, como en la que hablamos, y lo mismo aplica para cualquier negocio. La identidad de marca de un negocio depende en gran medida de la voz con la que habla a sus clientes. Por esto, el eslogan, así como el tono de voz de tus redes sociales, y hasta los nombres de tus productos, ofertas y promociones ayudan a definir la personalidad de tu negocio

5. Describe tu propuesta de valor

La propuesta de valor es la promesa que un cliente espera recibir por parte de un negocio; no solo es la descripción de su producto o servicio, sino la solución específica que le brinda a sus clientes. Mientras más atractiva sea tu oferta, mejores oportunidades tendrás de llegar a más personas. Un aspecto que puede mejorar la experiencia de tus clientes y resaltar tu propuesta de valor es aceptar pagos con tarjeta. Las soluciones digitales de aliados como Evo Payments pueden ayudarte a ofrecer este servicio en tu negocio.

6. Busca innovación y originalidad

Los negocios con una identidad de marca original no se conforman con haber elegido un nombre, un eslogan y un logotipo memorables; van más allá y se atreven a organizar dinámicas y eventos para lograr ganarse el cariño, la confianza y la lealtad de sus clientes. Así que dale rienda suelta a tus imaginación y sorprende a las personas, por ejemplo, con un evento de aniversario. Ten por seguro que este tipo de experiencias ayudarán a que las personas recuerden tu marca.

FUENTES:

https://es.wix.com/blog/

https://blog.hubspot.es/

https://info.netcommerce.mx/

https://www.comercionista.com/

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