7 estrategias para incrementar las ventas de un call center

Uno de los principales desafíos de vender productos o servicios vía telefónica es retener la atención de las y los clientes. Para lograrlo, es importante que la persona que vende tenga un conocimiento profundo de lo que ofrece para comunicar sus beneficios y utilidad, y poder resolver cualquier duda. En este artículo, te compartimos siete estrategias que te ayudarán a generar un flujo de trabajo más ágil y eficaz para aumentar las ventas en un call center.

1. Crea una relación de confianza

Para que la conversación fluya, hay que crear un lazo con el o la cliente. Algunas formas de hacerlo pueden ser utilizar un tono de voz ameno y cálido, preguntar por sus necesidades y escuchar sus inquietudes a través de frases como “entiendo su preocupación”, “podemos ayudar a resolver su problema”.

2. Realiza un seguimiento

En ocasiones, una sola llamada no es suficiente para concretar la venta, por lo que es importante propiciar tener otras. Una forma de realizar el seguimiento es llevar registro de todas las conversaciones, por ejemplo, en un software CRM (Customer Relationship Management), para poder darle continuidad a la interacción: “como me había comentado…”, “de acuerdo con lo que platicamos la semana pasada”. De ser posible, este seguimiento lo debe llevar la misma persona para generar familiaridad y confianza.

3. Genera sentido de urgencia

Para aumentar las ventas en un call center es indispensable generar sentido de urgencia sobre los productos o servicios que se ofrecen. Brindar promociones con vigencia y resaltar los beneficios de comprar vía telefónica puede ser de gran utilidad: “solo hoy contamos con la oferta”, “este precio es exclusivo para las ventas en este medio”.

4. Comparte otros medios de contacto

Las ventas por teléfono pueden generar desconfianza, por lo que compartir distintos medios de contacto durante la llamada puede ayudar a que las personas se sientan más cómodas y seguras con tu marca. Por ello, es importante que mantengas actualizadas tus redes sociales y página web.

5. Brinda facilidades de pago

Una de las principales preocupaciones de las personas que compran por teléfono es cómo pagar. Hoy en día, existen distintas formas de cubrir esta inquietud de manera segura, por ejemplo, aceptar pagos no solo mediante transferencias bancarias o depósitos, sino también con tarjeta a través de enlaces de pago que se pueden compartir vía Whatsapp, SMS o Messenger. Existen aliados como Evo Payments que cuentan con soluciones para procesar este tipo de transacciones de manera segura.

6. No sermonees

Es común que, para retener la atención de las personas y evitar que cuelguen el teléfono, se hagan preguntas con connotación negativa,como “¿no quiere cuidar su salud?”, “¿no piensa en su futuro?”, “¿no le interesa vivir con más comodidades?”. En vez de ayudar a cerrar la venta, este tipo de cuestionamientos provocan rechazo. Lo ideal es vender una solución, en lugar de enfocarse en la consecuencia de no adquirirla.

7. No exageres

Exagerar las características de un producto o servicio es uno de los errores más comunes en las ventas telefónicas. Esto puede perjudicar la imagen del negocio y generar pérdidas económicas,porque cuando el cliente reciba algo diferente a lo que compró, es muy probable que presente una queja o solicite la devolución de su dinero.

FUENTES:

https://www.zendesk.com.mx/

https://www.eleconomista.com.mx

https://www.securitec.pe/

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