¿Cómo abrir una tienda de regalos?

Una tienda de regalos es uno de los negocios más rentables a lo largo del año, ya que todos los días se celebran cumpleaños, aniversarios u otras ocasiones especiales en las que se usan los regalos como una demostración de afecto. En este artículo, te compartimos las claves para abrir una tienda de regalos y convertirla en un negocio exitoso.

1. Planifica las temporalidades

Para saber cuánto dinero invertir mes con mes, planifica la demanda de artículos con base en las diferentes temporadas del año. De esta manera, podrás prever las compras con proveedores, preparar a tu negocio para cumplir con las necesidades diarias e incluir artículos para períodos específicos, por ejemplo, graduaciones, fiestas decembrinas o el día del amor y la amistad.

2. Identifica a tu competencia

Muchos estilos de negocio pueden ofrecer el mismo tipo de mercancía que se suele adquirir para conmemorar una fecha importante, por ejemplo, productos para fiestas, artículos de decoración, bisutería, flores o peluches, por lo que es importante que antes de abrir una tienda de regalos estudies la propuesta de valor de otros negocios. Esto te permitirá diseñar tu propio servicio integral y novedoso para brindarles una experiencia agradable a tus clientes.

3. Anúnciate en tu localidad

Una tienda de regalos suele ser un negocio con un nicho pequeño que depende de la publicidad de boca en boca para llegar a más clientes potenciales. En la era digital,sin embargo, alimentar la ficha de Google Maps con la ubicación exacta, los horarios de atención y el rango de precios de tu negocio puede ser una herramienta útil para darlo a conocerdentro y fuera de su localidad.

(H2) 4. Digitaliza tu tienda

Para abrir una tienda de regalos exitosa debes incluir herramientas digitales que faciliten la administración diaria, por ejemplo, softwares especializados para el control de inventario o

Terminales Punto de Venta para aceptar pagos con tarjeta. Muchas veces los clientes adquieren grandes cantidades de mercancía para una celebración, por lo que les puede resultar más cómodo financiar su compra con tarjeta. Evo Payments puede ser tu aliado para ofrecer este servicio y con ello tener la posibilidad de vender más.

FUENTES:

https://emprendedor.com/

https://muchosnegociosrentables.com/

https://www.insales.com/blogs/

https://emprendedorestv.pe/

You May Also Like

5 tips para vender ropa online

¿Cuáles son las soft skills necesarias para emprender?

Ventajas y desventajas de abrir una franquicia

De hobby a negocio