Cómo hacer una experiencia de compra en línea inolvidable

Independientemente de lo excepcionales que sean los productos o servicios que ofreces en línea, si la experiencia de compra es complicada o engorrosa, las personas dudarán antes de completar su compra o volver a visitar tu e-commerce. Páginas lentas y con imágenes que no cargan, interfaces de pago que se traban y duplican los pagos o pestañas que no parecen ser seguras para introducir datos de tarjetas son algunas de las principales causas que ahuyentan a clientes potenciales. En cambio, una experiencia de compra fluida y amigable es decisiva para ayudarte a fidelizar más clientes y mejorar la tasa de conversión de tu tienda en línea. A continuación, conoce algunas de las claves para diseñar una experiencia de compra inolvidable para tus clientes.

Diseña un customer journey fluido e interactivo

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, es posible crear páginas web casi a la medida, en las cuales la interactividad se ha convertido en una de las principales ventajas y formas de retener al cliente en el mundo digital. Para lograr una customer experience positiva, ágil e intuitiva, se recomienda guiar a las y los internautas con múltiples elementos visuales: una paleta de colores previamente diseñada y acorde con la identidad de tu negocio; videos o imágenes nítidas, atractivas y que carguen correctamente; preguntas, flechas y otros símbolos que guíen a la gente desde el primero hasta el último clic. Lo ideal es lograr un customer journey que conste de 3 a 5 clics, pues de otra forma se corre el riesgo de perder el interés de los clientes potenciales.

Pon especial énfasis a la atención y el servicio al cliente

Ofrecer un servicio al cliente impecable es una de las claves para procurar una buena experiencia de compra y es algo que te diferenciará del resto de los negocios. Puedes poner a disposición de las personas un correo electrónico o número de asistencia para atender sus molestias e inconformidades, así como tus canales de redes sociales. Para atender las solicitudes lo antes posible, puedes disponer de un chatbot o asistente virtual que guíe a las y los usuarios a lo largo del proceso de compra. Esto les ayudará a sentirse atendidos y escuchados siempre que lo necesiten. En caso de que un cliente potencial solicite ayuda de un especialista, asegúrate de tener a alguien disponible para atenderle cuanto antes.

Integra un programa de lealtad o recompensas

Una forma ingeniosa para ganarte el aprecio de tus clientes y brindarles una experiencia de compra memorable es por medio de un programa de lealtad, cashback o recompensas, en el que reciban beneficios para compras futuras, ya sean descuentos, experiencias especiales o puntos intercambiables por recompensas. Además de incentivar compras futuras, de esta forma te aseguras de que los clientes se llevarán una impresión positiva que querrán recomendar a sus familias y amistades.

Ofrece múltiples métodos de pago

Una de las principales ventajas de una tienda en línea es que te da la posibilidad de ofrecer múltiples métodos de pago para abarcar los diferentes hábitos y necesidades de las personas, y brindar una experiencia de compra impecable. Además de aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito tanto nacionales como internacionales, puedes integrar soluciones como links de pago, sistemas de pago one click y más. EVO puede ser tu aliado para ayudarte a incorporar las soluciones de pago que mejor se acomoden a las necesidades de tu tienda en línea.

FUENTES:

https://elviajedelcliente.com/

https://rockcontent.com/es/blog/

https://www.zendesk.com.mx/blog/

https://www.jivochat.es/blog/

You May Also Like

¿Qué es Google My Business y por qué es indispensable para una Pyme?

4 plataformas imprescindibles para administrar tu Pyme

¿Cómo escoger a las y los mejores proveedores para tu negocio?

¿Por qué es importante mantener la paridad de género en tu negocio?