¿Cómo mejorar la higiene de tu restaurante?

A consecuencia de los efectos económicos y sanitarios de la pandemia, la industria restaurantera tuvo que implementar cambios en su modelo de negocio, por ejemplo, los servicios de delivery o pickup y las medidas de limpieza para mantener la higiene de un restaurante, los cuales permitieron seguir generando empleos y, a la vez, preservar la salud del personal y la clientela. 

Actualmente, aunque la situación en este tipo de establecimientos empieza a estabilizarse, medidas como el uso de cubrebocas en áreas comunes y el lavado constante de manos deben continuar. En este artículo te compartimos algunas de las medidas que debes implementar para mejorar la higiene de tu restaurante.

1. Usa un filtro sanitario 

Usar un tapete sanitizante, tomar la temperatura y usar gel antibacterial tienen que ser la prioridad para ingresar al restaurante, tanto para las personas que trabajan en el establecimiento, como para las y los comensales. En los baños coloca jabón líquido, en gel o espuma en vez de barras; además, usa toallas de papel desechables para evitar las de tela. 

2. Evita la contaminación cruzada

Para evitar la contaminación de alimentos, exhorta a tu personal a lavarse las manos constantemente, sobre todo después de sacar basura o usar cualquier dispositivo móvil. Otra medida para asegurar la higiene en un restaurante es el uso de guantes para manipular alimentos crudos y evitar el contacto directo con otro tipo de comida. 

3. Programa limpiezas exhaustivas 

Mantener limpias mesas, sillas, pisos y baños debe ser parte de tu rutina diaria de limpieza. Sin embargo, es importante implementar otras medidas de higiene semanal o quincenalmente para limpiar a fondo hornos, parrillas y refrigeradores. De igual manera, puedes contratar servicios externos para sanitizar a profundidadtodas las áreas de trabajo. 

4. Protege a tu personal

Brindar herramientas de protección a tus empleadas y empleados es una de las claves para mantener la higiene de tu restaurante. Proporciónales cubrebocas, caretas y uniformes, esto último para evitar el uso de ropa de calle dentro del local. Dentro de la cocina, promueve mantener el cabello recogido y no usar accesorios como relojes o pulseras. 

5. Fomenta los métodos de pago digitales

El manejo de dinero en efectivo puede contaminar las herramientas de trabajo en un restaurante. Por este motivo, aceptar pagos con tarjeta y usar Terminales Puntos de Venta que cuenten con tecnología contactless te ayudará a combatir el riesgo de agentes infecciosos. Solo debes asegurarte de limpiar las terminales periódicamente y de manera adecuada para mantener la higiene de tu restaurante. Una forma de implementar estas medidas es a través de aliados que cuenten con herramientas tecnológicas seguras y efectivas, por ejemplo, Evo Payments, que tiene soluciones integrales y eficientes para realizar transacciones con tarjetas

7. Promueve el uso de menús y comandas paperless

Para evitar el contacto con el papel, usa menús de código QR, los cuales permiten que tus comensales accedan a la carta desde su teléfono celular. Otras herramientas para evitar el uso innecesario de papel son las comandas digitales que te ayudarán a tomar órdenes y compartirlas al área de cocina desde un dispositivo móvil, y así mejorar la higiene de tu restaurante

8. Evita aglomeraciones en el área de pickup y delivery

Asigna un área específica en tu negocio paraempacar y despachar los pedidos que se enviarán a domicilio. Esto te ayudará a reducir los tiempos para dar un mejor servicio, así como a optimizar el flujo de personas en tu local.

FUENTES:

https://joinposter.com/

https://covid19.cdmx.gob.mx/

https://www.canecas.com.co/

https://blog.cookingdepot.com/

https://www.limpiezasexpress.com/

https://restaurantelleno.com/

http://www.ssm.gob.mx/

https://canirac.org.mx/

You May Also Like

¿Cómo potenciar el trabajo en equipo en tu negocio?

Consejos para administrar tu tienda de abarrotes

¿Qué nuevas habilidades buscar al reclutar personal?

¿Cómo mantener limpios tus dispositivos de pago?