Cómo apoyar a tus empleados durante la pandemia

La pandemia de Covid-19 ha impulsado a que los negocios opten por la modalidad a distancia para respetar las medidas de prevención. Sin embargo, esta decisión terminó por afectar la convivencia y comunicación entre los empleados que disfrutaban de interactuar en el lugar de trabajo.

A continuación te recomendamos algunas actividades que puedes poner en práctica para apoyar a tus empleados de home-office en su bienestar físico, mental y emocional:

Talleres y webinars

Una forma de demostrarle a tus empleados que estás al pendiente de su bienestar es a través de talleres como clases de yoga, cocina, arte o fitness. Además de que les brindan herramientas o ejercicios que pueden implementar en su vida diaria, los talleres les ayudan a distraerse y permanecer activos físicamente mientras trabajan desde casa.

Los webinars también son una herramienta que puede ayudar a tus empleados. Pueden abarcar una gran variedad de temas como nutrición, consultoría, acciones financieras, organización personal, herramientas digitales, salud, inteligencia emocional e incluso temas relacionados con el Covid-19. Igual que los talleres, los webinars tienen el propósito de ser de utilidad para el empleado y motivar un cambio significativo en sus vidas.

Dinámicas

Otras actividades que puedes realizar para ayudar a tus empleados en home-office son las dinámicas en días festivos. Algunas dinámicas que pueden celebrar en compañía son:

  • Regalar juguetes el día del niño
  • Mandar flores el día de las madres
  • Disfrazarse en las juntas que caen en halloween
  • Compartir fotografías de los pinos de navidad
  • Organizar rallys en año nuevo
  • Mandar chocolates el día de San Valentín

Otras dinámicas que invitan a tus empleados a conocerse mejor son las actividades en equipo, como por ejemplo:

  • Jugar juegos de mesa en línea
  • Resolver acertijos en escape rooms
  • Ver la misma serie o película al mismo tiempo

Estas dinámicas harán que tus empleados sientan que estás ahí para ellos, y no solamente para temas del trabajo.

Regalos

Otra buena forma de apoyar a tus empleados y fortalecer los vínculos dentro de tu negocio es sorprenderlos por medio de regalos. Pueden ser regalos prácticos que tengan tu marca como agendas, bolígrafos, tazas, termos, mochilas, memorias USB, sudaderas y artículos para el estrés, o más bien adornos o plantas que sirvan para decorar su espacio de trabajo. De cualquier forma, dar obsequios a tus empleados puede darles un sentido de pertenencia con la empresa, les hace saber que te interesa su bienestar y que pueden contar contigo durante la contingencia.

EVO en casa

Con el fin de acompañar y motivar a sus empleados, EVO ha implementado distintos programas y estrategias de bienestar, manteniendo así las actividades organizacionales a pesar de la distancia.

Por medio de plataformas digitales, los integrantes de EVO recibieron clases de cocina, nutrición y workouts, así como webinars de finanzas personales e inteligencia emocional. Los días festivos celebraron con dinámicas como mandar flores el día de las madres, concursos de fotografías divertidas el día del niño, y el día de los muertos escribiendo calaveritas y compartiendo sus altares de muerto. También se enviaron sudaderas de la compañía a los empleados, con el fin de expresarles su agradecimiento y hacerlos sentir cómodos para trabajar desde casa.

FUENTES.

https://www.jll.com.mx/

https://blog.atrivity.com/

https://www.smartyeventos.es/

http://www.rrhhdigital.com/

You May Also Like

Descubre el poder de aceptar Discover® Global Network y lleva tu negocio al siguiente nivel

7 tips para montar una dark kitchen