4 emprendimientos que serán tendencia en 2022

Los negocios locales han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas para ofrecer productos y servicios innovadores que ayuden a superar la crisis económica derivada de la pandemia. En este artículo, te presentamos cuatro ideas de emprendimientos que serán tendencia en 2022, las cuales se pueden implementar en un contexto mundial que está cambiando constantemente.

1. Artículos para mascotas

Los animales de compañía son una parte fundamental de las familias, por lo que invertir en su cuidado y bienestar se ha convertido en una necesidad. Esto incrementa la oportunidad de negocio en la venta de alimentos, accesorios, estética, aplicación de vacunas y servicios de pensión para mascotas. 

2. Capacitaciones y tutorías particulares

La creación de cursos y tutorías personalizadas para mejorar el rendimiento académico o profesional de las personas es un emprendimiento rentable, porque compartir conocimientos no requiere de mucha inversión, se puede llevar a cabo de manera presencial o en línea y es útil para trabajar de forma independiente. 

3. Estilo de vida saludable

La pandemia nos ha llevado a poner más atención en nuestra salud física y mental, por lo que llevar un estilo de vida saludable es una tarea diaria que ayuda a prevenir enfermedades y complicaciones a largo plazo. Algunos negocios que fomentan este estilo de vida son los servicios fitness que ofrecen entrenamientos para mejorar la salud física y la venta de productos orgánicos o de equipo para hacer ejercicio en casa. 

4. Belleza y cuidado personal

Durante el distanciamiento social las personas buscaban verse y sentirse bien desde casa, por lo que ahora que las actividades presenciales están retomando su ritmo, se puede iniciar un emprendimiento que responda a esta necesidad. Por ejemplo, la venta de productos de belleza, cremas para el cuidado de la piel, joyería y ropa. 

Estrategias digitales para iniciar un negocio 

El crecimiento de algunos negocios durante la pandemia ha generado enseñanzas comerciales que pueden aplicar las personas que desean iniciar un negocio: 

  • Ecommerce. De acuerdo con datos de Statista, se estima que en 2022 habrá 64 millones de compradoras y compradores digitales frente a los 57.5 millones que había en 2021, por lo que el ecommerce seguirá representando una importante fuente de ingresos para los emprendimientos
  • Opciones de pago. Brindar diferentes soluciones de pago ayuda a construir la confianza y la credibilidad de un negocio. Existen herramientas digitales, por ejemplo, las que ofrece Evo Payments, que brindan soluciones seguras para aceptar pagos en línea
  • Marketing multicanal. Para dar a conocer un negocio se pueden usar diferentes plataformas digitales, por ejemplo, redes sociales, email marketing, sitios web, etc. 

FUENTES:

https://wortev.com/

https://www.linkedin.com/

https://www.iebschool.com/

https://www.emprendedores.es/

https://oyster.io/

You May Also Like

¿Cómo abrir una tienda de regalos?

Ventajas y desventajas de abrir una franquicia

De hobby a negocio

Consejos para mujeres emprendedoras