Tips para hacer videos promocionales de tu negocio

El fin de año es un gran momento para producir videos promocionales de tu negocio porque pueden ayudarte a atraer más clientes durante la temporada alta y así impulsar tus ventas. ¿Quieres crear este tipo de contenido, pero no sabes cuál es la mejor forma para hacerlo? En este artículo te compartimos algunos tips.

Define la narrativa

Independientemente del producto o servicio que promociones en tu video, es importante definir la narrativa o storytelling. Puedes presentar primero el problema y después cómo lo soluciona tu producto o servicio o mostrar testimonios positivos de clientes que refuercen tu mensaje, por ejemplo. Además, usar recursos como el humor o la sorpresa te ayudarán a conectar emocionalmente con las y los espectadores para que tu mensaje tenga mayor impacto.

Prepara un buen guión

Escribir el guión es uno de los pasos más importantes para crear un video promocional efectivo. Aquí debes incluir todo lo que conformará a tu video, desde las conversaciones en pantalla y voz en off, hasta las escenas, los personajes y productos que aparecerán. Al terminar, es importante reelerlo y editarlo para hacerlo lo más efectivo posible; es decir, quitar todo aquello que no sea indispensable para la idea y el mensaje que quieres transmitir.

Elabora el guión gráfico

Una vez cuentes con un guión lo suficientemente sólido y explicativo, es momento de dar el siguiente paso y crear un storyboard o guión gráfico, es decir, la descripción gráfica del guión de tu video promocional, que incluye fotogramas o imágenes de las escenas, junto con notas para explicar los tipos de toma, movimientos de cámara, animaciones, diálogos de personajes, voz en off y más. Un storyboard puede ser tan simple o complejo como quieras; lo importante es que transmita de la forma más clara y precisa todas las especificidades que conformarán a tu video.

Reúne el material multimedia

Con un buen storyboard a la mano, grabar las escenas de tu video promocional será mucho más sencillo y ordenado. Antes de empezar, reúne tus herramientas multimedia, que pueden ir desde equipo profesional de video, sonido e iluminación, hasta la cámara de tu celular y un aro de luz básico.

Presta atención al sonido

En un video promocional, el sonido es tan importante como la imagen, por lo que es crucial que tanto la música, como los diálogos, la voz en off y los efectos de sonido queden impecables. Para la voz en off, el o la locutora que elijas debe ir acorde al target de tu producto o servicio; por ejemplo, si tu producto es un juguete para niñas y niños, lo ideal sería encontrar una voz amigable y que inspire confianza. Además, asegúrate de que su dicción sea clara y a un ritmo natural: que no se apresure, ni se demore demasiado en cada frase. La música que incluyas, por otro lado, también debe ser elegida cuidadosamente, ya que determinará el ambiente general de tu video promocional.

Edita tu video

La fase de la edición es quizá la más importante del proceso, pues es aquí donde se reúnen todos los elementos y se le da forma al video promocional. Algunas de las plataformas más comunes de edición de video son iMovie o Adobe Premiere. O bien, puedes utilizar herramientas gratuitas de edición en redes sociales como TikTok. Al editar, recuerda que menos es más, pues mientras más corto, conciso y efectivo sea tu video promocional, puede lograr mayor impacto y retención. Vuelve a tu storyboard para alinear los clips de video con la voz en off, la música, los textos en pantalla y los efectos de sonido, y haz que las transiciones de escenas se sientan sutiles y fluidas.

Publícalo y difúndelo

Cuando tu video esté listo, habrá llegado la hora de compartirlo en todas tus plataformas. Publícalo en tus redes sociales (ya sea de forma orgánica o con pauta) y en tu página web, y si cuentas con el presupuesto, puedes contratar a una o un influencer para que también lo comparta con sus miles de seguidores. Hacer un video promocional implica la inversión de tiempo y recursos, por lo que mientras más se difunda y sea visto, mejor habrás aprovechado esta oportunidad de promocionar la propuesta de valor de tu negocio.

FUENTES:

https://www.wearecontent.com

https://dlegaonline.es

https://wave.video/es

You May Also Like

Consejos para vender en el Marketplace de Facebook

Microcréditos para PyMEs, ¿qué son?

Ventajas de iniciar tu negocio de comida en un food court

4 consejos para contratar personal para tu nuevo negocio