Ventajas de iniciar tu negocio de comida en un food court

Desde su inicio en Estados Unidos en la década de los 80, los food courts han sido una buena alternativa para negocios emergentes, ya que es un modelo que tiene muchas ventajas. Esto ha hecho que se haga tendencia en los últimos años, pues lo que empezó siendo un concepto casi exclusivo para negocios de comida rápida, ha evolucionado y se ha abierto para incluir propuestas de todo tipo, de todos sabores y para todos los gustos. A continuación, te presentamos los principales beneficios de iniciar tu negocio de comida en un food court.

1. Gastos compartidos

Al comenzar un restaurante o negocio de comida, los gastos como la renta del local, el internet y el mantenimiento pueden ser casi insostenibles, sobre todo si apenas te estás dando a conocer. Por eso, un modelo de negocio en el que puedes compartir el pago de servicios como agua, luz, televisión e internet, puede ser la mejor opción. Además de todo esto, un food court también da la posibilidad de compartir el mobiliario, como mesas y sillas, y los servicios sanitarios. Finalmente, el sueldo del personal de mantenimiento, de seguridad y el pago de eventos en vivo también se divide entre todos los negocios que forman parte del food court.

2. Menor costo inicial

Los gastos compartidos hacen que tanto el costo inicial como el riesgo de iniciar un negocio en un food court sean menores, ya que además de dividir algunos gastos, ubicarte en un espacio así te da mejores probabilidades para recibir un buen flujo de clientes, sobre todo si el food court está ubicado en zonas concurridas, como en centros comerciales o aeropuertos, por ejemplo.

3. Mayor fidelización de clientes

Como un food court se trata de un lugar con una decena o más opciones diferentes que probar, es común que las y los clientes regresen para degustar la comida de más de un establecimiento. Además, si en el food court se organizan eventos, ya sean bandas en vivo, stand up comedy o noches de karaoke, por ejemplo, aumenta la probabilidad de que las personas tengan una experiencia memorable y quieran regresar a revivirla con sus familiares o amigos, haciendo que sean, por lo general, clientes de mayor lealtad

4. Organización de eventos

Otra ventaja importante de los food courts es que te dan la posibilidad de organizar eventos para atraer a más clientes, cosa que es más complicada si tienes un negocio en solitario, pues los gastos se elevan y a menudo es difícil contar con el espacio suficiente para poder albergarlos. Hay food courts que, de acuerdo al día de la semana, cambian sus eventos en vivo para mantener a su clientela enganchada y entretenida: un día se presenta un colectivo de stand up comedy, otro día tocan bandas de rock y otra noche es de karaoke, por ejemplo. También se pueden organizar eventos anuales en los que todos los negocios ofrezcan promociones especiales para incentivar el gasto y fidelizar a más clientes.

¿Cómo tener más éxito?

Si estás por iniciar tu negocio de comida en un food court dados sus beneficios, no te olvides de ofrecer distintas opciones de pago para atraer más clientes y poder diferenciarte de la competencia. Aceptar pagos con tarjeta, además, puede ayudarte a simplificar tu administración porque todos los pagos se concentran en un solo lugar. Aliados como Evo Payments pueden ayudarte a integrar esta herramienta en tu negocio de forma práctica, rápida y segura.

FUENTES:

You May Also Like

Consejos para vender en el Marketplace de Facebook

Microcréditos para PyMEs, ¿qué son?

Tips para hacer videos promocionales de tu negocio

4 consejos para contratar personal para tu nuevo negocio