¿Cómo elegir influencers para promover tu negocio?

Las y los influencers se han convertido en un elemento fundamental de toda estrategia de marketing digital, pues los millennials y las nuevas generaciones interactúan, sobre todo, en las redes sociales. Sin embargo, la creciente cantidad de influencers hace complicado elegir a quienes son más compatibles con tu negocio. A continuación, te compartimos las principales claves para hacerlo.

Comprueba que sean compatibles con tu marca

No importa qué tantos seguidores e interacciones tenga una o un influencer, si no es compatible con tu marca o negocio, de poco servirá incluirle en tu estrategia. Por eso, antes de contratar a alguien, es importante que hagas un estudio de su contenido para analizar si va de acuerdo al target al que buscas llegar y si tiene valores afines con la filosofía de tu negocio. Por ejemplo, si tienes un negocio de deportes, lo mejor será buscar perfiles de influencers que sean deportistas y que compartan su estilo de vida con el público objetivo con el que quieres conectar.

Haz un análisis de su audiencia y de su alcance

Antes de que elijas a tus influencers, siempre es importante llevar a cabo un estudio de su audiencia y de su alcance. Para esto, puedes comparar métricas (como páginas vistas en su web o el tiempo que los usuarios permanecieron en su sitio) usando el SEO de Google Chrome, una herramienta fácil y rápida que te permite conocer estos datos de cualquier blog o página de internet. También querrás asegurarte de que su audiencia coincide con la que tú estás buscando. Independientemente de su gran alcance, si las personas que les siguen no son las consumidoras potenciales de tu negocio, no tiene sentido considerarles.

Estudia la cantidad y calidad de sus publicaciones

Normalmente se piensa que mientras más seguidores tenga una o un influencer es mejor. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que más importante que el número de seguidores es el volumen de interacciones que tenga (likes, comentarios y shares de sus publicaciones). De hecho, es mejor tener una o varios influencers con 1000 seguidores que logren conectar y persuadir a 100 personas cada uno, que alguien con 1 millón de seguidores que solo alcance a 80 personas o poco más.

Revisa la frecuencia con la que publican

Siempre recuerda revisar el tiempo que tus influencers prospecto dedican a sus redes sociales, ya que esto será un factor determinante para el éxito o fracaso de tu campaña. Si la o el influencer que buscas no publica lo suficiente, las probabilidades de aumentar el engagement con tu audiencia serán más bajas. Asegúrate de revisar los likes y comentarios de sus publicaciones y comprueba qué tan activo ha estado las últimas semanas y meses. Las y los influencers con una frecuencia de posteos e interacciones alta aseguran una mayor probabilidad de alcanzar a un público más amplio.

Analiza su engagement

Tan importante como el número de seguidores o la frecuencia de posteos, es la calidad del engagement que las y los influencers tengan con las personas que les siguen, así que visita su perfil y comprueba si la gente hace buenos comentarios o comparte su contenido. Mientras mayor sea el engagement con su comunidad, mayor credibilidad tendrá a la hora de compartir los productos o servicios de tu negocio. Este factor es muy importante si estás considerando, por ejemplo, integrar un giveaway en tu estrategia, ya que te asegurará un buen número de participantes y que la dinámica sea un éxito.

Considera las redes sociales en las que tienen presencia

Aunque Instagram es una de las redes sociales más usadas y prolíficas para las y los influencers, también es importante considerar otras posibilidades, como personas que tengan buena presencia y seguidores en Tik Tok, Youtube o Facebook. Esto puede ser un gran plus para tu campaña, pues toma en cuenta que la audiencia, así como las posibilidades de engagement e incremento de tráfico a un sitio, cambian según la red social. Tik Tok cuenta con una audiencia más joven, por ejemplo, mientras que las y los influencers más prominentes de YouTube acumulan millones de seguidores y comunidades muy activas y fieles.

Recurre a una agencia especializada

Si no tienes suficiente tiempo para hacer un análisis detallado que te ayude a elegir a las o los mejores influencers para tu negocio, puedes recurrir a los servicios de una agencia o plataforma especializada. Entre algunas de estas páginas, destacan Influencity, Heepsy, Social Talk y Propertypr, todas buenas opciones si necesitas encontrar a la persona adecuada, pero no tienes los recursos o el conocimiento para elegir tú mismo.

FUENTES:

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