¿Qué tipo de persona emprendedora eres?

Cumplir un sueño, materializar sus ideas y convertirse en sus propias jefas son algunas de las  motivaciones que caracterizan a las personas emprendedoras. Sin embargo, no todas inician un negocio de la misma manera. En este artículo, te compartimos los principales rasgos que caracterizan a cinco tipos de personas emprendedoras.

1. Innovadora

Son personas creativas que están al tanto de las novedades de su sector para mejorar, corregir o reinventar procesos y solucionar necesidades específicas. La tecnología suele ser su principal aliada. Por ejemplo, tratan de integrar herramientas digitales para organizar tareas, manejar inventario y ofrecer distintos medios de pago a sus clientes.

2. Visionaria

Proyectar metas a largo plazo es la principalmotivación de este tipo de personas emprendedoras. Sin embargo, su visión de futuro no solo queda plasmada en un plan, sino que hacen todo lo posible para concretar los objetivos que se proponen. Suelen asumir riesgos, identificar prácticas poco eficientes y aprender de ellas para no volver a cometer los mismos errores.

3. Intuitiva

Son personas que se dejan llevar por su intuición para probar cosas nuevas. Su capacidad de observación las ayuda a encontrar oportunidades en donde las demás personas no lo hacen. En muchas ocasiones, dejarse llevar por corazonadas las lleva a arriesgarse sin pensar demasiado en las consecuencias.

4. Persuasiva

Las personas emprendedoras con una personalidad persuasiva influyen en la toma de decisiones tanto de cada integrante de su equipo, como de sus clientes. Inspiran a través del ejemplo y motivan a que las demás personas desarrollen su máximo potencial.

5. Social

Por lo general, además de perseguir un fin comercial, están comprometidos con alguna causa social. Son personas sensibles, solidarias y muy productivas. Contribuyen con la sociedad a través de acciones particulares en su negocio, por ejemplo, fomentan la equidad de género, la inclusión o el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo crear oportunidades de crecimiento?

Sin importar qué tipo de persona emprendedora seas, es importante mantenerse a la vanguardia y buscar ventajas competitivas para fomentar el crecimiento de tu negocio. Por ejemplo, para que les ofrezcas a tus clientes opciones de pago distintas al efectivo, aliados como Evo Payments pueden ayudarte a aceptar pagos con tarjeta, a través de soluciones seguras y fáciles de usar.

FUENTES:
https://blog.hubspot.es/
https://www.eae.es/
https://www.tiendanube.com/
https://www.businessinsider.es/

You May Also Like

Consejos para vender en el Marketplace de Facebook

Microcréditos para PyMEs, ¿qué son?

Tips para hacer videos promocionales de tu negocio

Ventajas de iniciar tu negocio de comida en un food court

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *