Comienza tu negocio con una mentalidad de crecimiento

El crecimiento continuo de un negocio no se logra a través de un golpe de suerte. En realidad, el esfuerzo y la dedicación son los factores que determinan el rumbo que tomará cualquier emprendimiento. De acuerdo con la psicóloga estadounidense Carol Dweck, existen dos tipos de mentalidades en el proceso de aprendizaje: la mentalidad fija, en que las habilidades para cumplir cualquier tarea cotidiana se consideran inmutables, y la mentalidad de crecimiento,que considera que las aptitudes siempre están en constante evolucióndebido al trabajo de cada persona. 

En este artículo te compartimos algunas de las claves para iniciar un negocio con una mentalidad de crecimiento dirigida aalcanzar el éxito.

Fomenta el aprendizaje continuo

Desarrollar nuevos talentos y habilidades es una de las principales herramientas competitivas para poner en marcha un negocio exitoso. Si fomentas el aprendizaje continuo de todas las personas en tu equipo, con el tiempo se convertirán en expertas y expertos en el sector de tu negocio. Para ello, intenta organizar capacitaciones periódicas. Esta medida fomenta una mentalidad de crecimiento que puede ayudarles a esforzarse más para cumplir sus objetivos.

Asume riesgos 

Con una mentalidad fija para los negocios, regularmente se busca permanecer dentro de la zona de confort, por lo que la idea de asumir cualquier tipo de riesgo puede provocar miedo y llevar al fracaso. Al contrario, con una mentalidad de crecimiento, los obstáculos significan una oportunidad para aprender cosas nuevas y mejorar en las actividades diarias. Por ejemplo, durante la reactivación económica, muchas personas han decidido emprender un negocio a pesar de las limitaciones y los retos, y han logrado, incluso, usarlos en su favor. 

Adáptate a los cambios

Si deseas iniciar un negocio con una mentalidad de crecimiento, tienes que adecuar tu idea de emprendimiento al contexto actual para explorar nuevas oportunidades. Por ejemplo, un negocio de alimentos puede aumentar su potencial si decide adquirir un food truck en lugar de abrir en un local convencional. 

Trabaja en equipo

El arma más poderosa para el crecimiento es el trabajo en equipo. Crear un ambiente de confianza con las y los trabajadores de tu negocioles alentará a desarrollarse y a entender la retroalimentación como una herramienta constructiva que les ayudará a fomentar su potencial. Iniciar un negocio con una mentalidad de crecimiento implica apostar siempre por el surgimiento de nuevas y nuevos líderes que enfrenten en equipo los eventos inesperados.

Impulsa la innovación

Un elemento imprescindible para iniciar tu negocio con una mentalidad de crecimiento es la inclusión de herramientas tecnológicas que se adapten al contexto digital actual y que respondan a las nuevas necesidades de compra de tu clientela. Intenta que estas herramientas estén presentes desde el principio en todos los aspectos de tu negocio, desde las actividades administrativas hasta la operación, ya que la automatización impulsará tu competitividad y te ayudará a generar ahorros desde el inicio.  Por ejemplo, debes asegurarte de ofrecer a tu clientela la posibilidad de pagar no solo con efectivo, sino también en línea. Evo Payments cuenta con soluciones seguras para aceptar pagos con tarjetas y hacer transacciones digitales quepueden ayudar a expandir tu negocio.

FUENTES:

https://expansion.mx/

https://www.adeccoinstitute.es/

https://blog.nubox.com/

https://sonorastar.com/

https://esemanal.mx/

https://aprendemosjuntos.elpais.com/

You May Also Like

Consejos para vender en el Marketplace de Facebook

Microcréditos para PyMEs, ¿qué son?

Tips para hacer videos promocionales de tu negocio

Ventajas de iniciar tu negocio de comida en un food court