Los principales destinos para el turismo de reuniones en México

La industria MICE (Meetings, Incentive, Conference, Exhibitions) tiene en México a uno de los países más importantes para el turismo de reuniones a nivel mundial: con 2.7 millones de turistas que visitan el país cada año para asistir a congresos, convenciones o exhibiciones, nuestro país es el principal destino del rubro en América Latina. 

En México se llevan a cabo más de 265 mil eventos de este tipo al año. Esto deja una derrama económica que roza los 25 millones de dólares y ubica al país en el lugar 21 a nivel mundial.

Uno de los factores que más influye en el dinamismo que este sector tiene en nuestro país es su oferta repartida en más de 56 destinos que ofrecen opciones urbanas, de playa o coloniales.

Algunos de los principales destinos para el turismo de reuniones en México son:

Ciudad de México

La capital mexicana es la segunda ciudad más importante del sector MICE en América Latina, sólo después de Sao Paulo, Brasil. La CDMX, sede de zonas corporativas como Santa Fe, Polanco y Reforma, cuenta con más de 67 unidades de negocio entre centros de exposiciones, convenciones y auditorios. Además, su oferta supera los 650 hoteles, 158 de los cuales son de cuatro estrellas o superiores, los favoritos de los asistentes a este tipo de eventos. La ciudad cuenta, además, con el aeropuerto más importante de América Latina.

Cancún

Las hermosas playas de este destino son su imán principal para el turismo de reuniones. En cuanto a infraestructura, es importante destacar que cuenta con unos 360 hoteles, y que más del 50% de los vuelos que llegan a su aeropuerto son internacionales.

Guadalajara

La segunda ciudad más grande de México cuenta con la Expo Guadalajara, un recinto con capacidad para 50 mil visitantes. Tiene, además, el tercer aeropuerto más grande del país con un tráfico de más de 350 vuelos diarios.

Monterrey

Esta ciudad concentra la tercera parte del turismo de negocios del país. Los factores que más influyen en su popularidad son su larga tradición industrial y su cercanía con los Estados Unidos.

FUENTES:

Merca2.0

perfecttrip.com.mx

eleconomista.com.mx

You May Also Like

¿Cómo crear contenido educativo en TikTok?

¿Cómo aprovechar la tecnología para el control financiero de tu negocio?

5 canales de youtube para personas emprendedoras

Nuevas tendencias para negocios de comida